Asignatura: Ciencia, tecnología y sociedad
En esta primera clase en la asignatura
ciencias, tecnología y sociedad se socializó acerca de la asignatura, el nombre
de la misma en su conjunto donde se determino que ciencias, tecnología, y
sociedad (CTS) trata de entender el fenómeno científico-tecnológico sin que se
descuide el contexto social. Se reflexiono del rol que la mujer está asumiendo
en la sociedad donde se genero opiniones encontradas. Se reflexiona acerca de
una imagen de la serie QUINO donde se refleja una ciencia, tecnología que ha
dejado atrás una parte esencial de su origen que es trabajar en favor de la
humanidad que forman las diversas sociedades y esto posiblemente nos está
llevando a una involución o peor aun a una destrucción.
En esta
imagen se muestra una industria que nos brinda un producto pero el proceso de
generación del mismo se realiza sin conciencia ya que los gases y la tala de
árboles producido por esa industria están destruyó nuestro planeta y por lo
tanto nuestro futuro. También nos muestra un anuncio donde refleja una realidad
palpable de los mensajes alusivos a que estos procesos son más beneficiosos que
perjudiciales.
En esta clase aprendí conceptos que no
conocía como el de involución. Me hizo reflexionar acerca de mi rol como
docente donde lograr que nuestros educando generen un pensamiento crítico-analítico
es parte clave de mi papel como docente para con esto lograr que los mismos
reflexionen acerca su entorno y generen acciones sociales que detengan este
proceso de destrucción.

No hay comentarios:
Publicar un comentario